Tipos de actos de comercio.

1) Público o privado: si se tiene en cuenta a las personas que intervienen en el acto. Si se realiza habiendo un control directo del Estado será público; de lo contrario, será privado.

2) Lícito o ilícito: de acuerdo con grado de observancia de las leyes vigentes de comercio. Si no se respetan, se dice que es ilícito y si lo hacen, será un acto comercial lícito.

3) Fluvial, terrestre, marino o aéreo: de acuerdo al medio que el comerciante utiliza para transportar el producto y el tipo de comunicación que existe entre las partes.

4) Al por mayor o menor: dependiendo del volumen del producto.

5) Libre o monopólico: si se tiene en cuenta qué cantidad de ofertantes existen en el mercado. Si existe un sólo proveedor, entonces estaremos frente a un acto de monopolio; si existen muchos comerciantes se dice que es un acto comercial libre.

6) De importación o exportación: con respecto al lugar de procedencia del producto, sea del territorio nacional o del extranjero.

7) Al contado o a crédito: si se tiene en cuenta la forma de pago con la que se realiza el intercambio. Si el que compra paga con dinero o cheque se dice que paga al contado y si lo hace con tarjeta de crédito o pagaré será a crédito.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE