Derecho concursal

Cuando una empresa entra en una situación económica complicada y el deudor no puede hacer frente a los pagos impuestos por el acreedor, la empresa deberá enfrentarse a un concurso de acreedores. Nuestro equipo de abogados es experto en derecho concursal y trata de solucionar problemas de insolvencia en empresas promoviendo diferentes acuerdos entre el deudor y los acreedores, es decir, llevamos a cabo medidas para la regulación del concurso de acreedores. Tratamos de promover un procedimiento que no tenga que enfrentarse a la vía judicial creando acuerdos extrajudiciales. En el caso de que sea necesario un procedimiento judicial, defenderemos sus intereses llevando cabo las acciones necesarias para llegar a una solución viable.

Un acuerdo extrajudicial en el que se plantean unas medidas económicas de pagos es mucho más económico y supone un riesgo menor que si se tratara de un proceso judicial de concurso de acreedores.

Para ello, es esencial llevar a cabo un plan adecuado en el que prepararemos todas las medidas necesarias a adoptar. Estudiaremos su caso y diseñaremos las actuaciones que evitarán una situación de riesgo en su empresa. Gracias a nuestra experiencia en el mundo empresarial y financiero anticiparemos aquellos problemas que puedan ocasionar en su negocio ya sea una sociedad mercantil o un empresario individual.

Las empresas decidirán aplicar un concurso preventivo o concurso de acreedores para evitar la quiebra total de su empresa. En cuanto ven que no pueden hacer frente a los pagos deciden tomar esta decisión antes de que sea demasiado tarde. De esta forma la empresa podrá seguir adelante bajo la vigilancia del síndico y del comité de acreedores.

Tenemos una amplia experiencia en concurso de acreedores, en sus distintas vertientes: analizando la situación económica de la empresa en crisis, para decidir la mejor opción.

  • Preparando y presentando en el Juzgado la solicitud de concurso voluntario de acreedores, como vía para garantizar la continuidad de la actividad empresarial.
  • Y desde el punto de vista del acreedor, defendiendo sus intereses en el seno del procedimiento concursal. También los Juzgados Mercantiles nos ven como una referencia y confían en nosotros para ejercer el cargo de Administrador Concursal.

Asesoramos a las empresas también desde un punto de vista económico, contando con un equipo de economistas de muy alto nivel. Analizamos su empresa y le ayudamos a tomar decisiones rentables para la compañía. Y si fuera necesario acudiríamos a concurso de acreedores con una preparación completa, tanto jurídica como económica.

  • Estudio jurídico-económico de viabilidad de la empresa, previo a la decisión de presentación o no de concurso de acreedores.
  • Estudio de opciones alternativas al concurso de acreedores.
  • Reestructuración de empresas y grupos empresariales.
  • Negociaciones previas al concurso de acreedores.
  • Preparación de solicitud de concurso de acreedores: intervención en las diversas secciones del procedimiento concursal.
  • Defensa jurídica de los intereses del concursado en todas las fases del procedimiento.
  • Responsabilidad de los Administradores en el seno del proceso concursal.
  • Calificación del concurso.
  • Desempeño del cargo de Administrador Concursal.

Póngase en contacto con nuestros abogados especializados en derecho mercantil en Zaragoza para iniciar un concurso de acreedores en su empresa. Estudiaremos su caso y le garantizamos una respuesta inmediata evitando que su empresa entre en quiebra.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE