¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA?

En España existen diferentes tipos de sociedades mercantiles. Sin embargo, ahora queremos analizar la más conocida y extendida: la Sociedad Anónima.

Las Sociedades Anónimas (S.A.) son una de las sociedades capitalistas que existen en nuestro país.
Por capitalistas la Ley entiende una serie de sociedades en las cuales lo más importante es el capital -dinero- aportado. De esta forma se diferencian de las personalistas, en las que importa más la personalidad del socio.

Para constituir una sociedad de este tipo hace falta un mínimo de 60.000 euros. Se trata de una inversión considerable, por lo que es importante tener una idea clara de negocio antes de dar este paso.
Una vez se cuenta con este capital ya se puede proceder a su inscripción el Registro Mercantil mediante escritura pública. Este hecho se publicará después en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, BORME.

Uno de los aspectos más positivos en esta modalidad que hay una flexibilidad absoluta en cuanto al número de socios. La Ley de Sociedades de Capital no obliga a un número mínimo de socios, ni tampoco establece un máximo.
Esto quiere decir que es posible crearla con una sola persona, en cuyo caso deberá llamarse Sociedad Anónima Unipersonal.

Finalmente, queremos señalar que la empresa deberá contar con su propia página web si es una sociedad cotizada -esto es, si su capital está divido en acciones que cotizan en Bolsa-. Lo cierto es que contar con una web propia es una ventaja muy buena para cual empresa, ya que atrae a los clientes y proporciona prestigio y confianza.

Si necesita más información para crear o gestionar su empresa no dude en contactar con nosotros.
Nuestro Despacho en Zaragoza, especializado en Derecho Mercantil, resolverá sus dudas y le orientará durante todo el proceso.
Puede contactar con nosotros por teléfono o bien a través de nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE