Competencia desleal. Abogado mercantil

Competencia desleal qué es

En el ámbito empresarial y de los negocios sucede que, en ocasiones, se produce una circunstancia llamada competencia desleal. Según la Ley 29/2009, de competencia desleal (que es la que regula esta materia), se considera desleal todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe. Por ejemplo, podemos citar los actos de engaño y confusión, los actos de imitación a la competencia, las ventas piramidales, etc. También pertenece a esta categoría la publicidad desleal, aunque en estos casos concretos existe una Ley específica, que es la Ley General de Publicidad.
Tenga en cuenta que la competencia desleal no es lo mismo que la libre competencia. Ambos conceptos se confunden en algunas ocasiones, pero debemos saber que la libre competencia es una de las bases sobre las que opera el tráfico empresarial. De hecho, la Constitución Española señala la libertad de empresa en su artículo 38: 'Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.' En resumen, la libre competencia por sí misma no implica una competencia desleal.

Abogado mercantil

Es importante saber que la competencia desleal es una materia que tiene cierta complejidad legal, por lo que conviene buscar siempre asesoramiento de un profesional que tenga experiencia previa en el tema. En nuestro Despacho de Zaragoza contamos con una alta cualificación y una amplia trayectoria, por lo que podemos atender sin problema este tipo de situaciones. Le recomendamos que, para ofrecerle una atención más rápida y eficaz, nos pida cita previa por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. Una vez estudiemos su caso, si existen indicios de competencia desleal procederemos a tomar las medidas pertinentes para ponerle fin, como son realizar una declaración de deslealtad y solicitar que cese de la conducta que la ha originado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE