Información a consumidores y usuarios

El texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, junto a otras leyes en relación con este ámbito jurídico establece la necesidad que un empresario suministre cierta información a los consumidores y usuarios cuando se vaya a realizar una contratación con ellos.

El contenido de esta obligación supone que el empresario suministre al consumidor o usuario la información sobre las características principales del producto o servicio clara y comprensiblemente. La información facilitada se requiere que sea relevante, veraz y suficiente y que verse sobre las condiciones económicas y jurídicas del objeto por el que se está contratando.

Además, se requiere que con carácter previo a la contratación el consumidor conozca la identidad del empresario de la que forma parte su nombre, dirección, teléfono, etc.

Uno de los elementos más importantes de la relación contractual con consumidores es el precio por el que se adquieren los productos o servicios. Por este motivo, es importante que el consumidor sea conocedor del precio total de los mismos incluyendo los impuestos o tasas correspondientes y otros gastos por conceptos como por ejemplo el transporte o la entrega.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE