Abogado de insolvencias en Zaragoza

Hay veces en que los empresarios se sorprenden por verse obligados a pedir declaración de Concurso de Acreedores por Insolvencia.

En estos casos, la sorpresa por parte del empresario parte de la idea de que posee bienes, por ejemplo, inmuebles, y aún así su compañía se considera en insolvencia.

Abogado de insolvencias en Zaragoza

Cierto es que los bienes inmuebles son activos que pueden resultar de gran valor, aunque se trata de situaciones que hay que estudiar personalizadamente.

Cuando el empresario vea que no puede pagar a sus acreedores por insolvencia, tendrá que acudir a un abogado experto en Ley Concursal.

Desde nuestro despacho de abogados, podrá conocer a abogados expertos en todas las áreas mercantiles y económicas vinculadas a empresas.

Nuestro abogado de insolvenciasen Zaragoza, le ayudará desde el mismo momento en que se ponga en contacto con el despacho. Los letrados deben asesorar en cuanto a casos de insolvencia en los cuales, la empresa tenga patrimonio inmobiliario.

Lo cierto es que la falta de pagos podrá producirse igualmente cuando la compañía posea bienes inactivos, por muchos que estos sean. Pero los abogados expertos en insolvencias de Zaragoza, tratarán por todos los medios que no se vea abocado a un concurso de acreedores y, por tanto, a una situación de suspensión de pagos y posible cierre.

Antes de nada, los letrados han de informar a sus clientes que uno de conceptos más importantes en este caso es “Tesorería”.

La solvencia de la empresa se da por los activos líquidos, no por la posesión de bienes inactivos, se trate de bienes inmobiliarios, activos crediticios…

Los abogados expertos en insolvencia de empresas, han de informar a los responsables de estas, que la venta precipitada de bienes, puede no cumplir con las exigencias requeridas por la Ley Concursal.

Es también conveniente diferenciar entre Insolvencia Actual e Insolvencia Inminente.

En el caso de la actual, la empresa se halla en una situación crítica y asegura que no podrá cumplir con los pagos de los acreedores.

En la inminente, la compañía se encuentra ante una situación imprevista e, igualmente, adelanta que no podrá satisfacer los pagos. Cuanto la insolvencia es “actual” la empresa se ve en la obligación de pedir el concurso de acreedores, con un plazo máximo de 2 meses.

Es muy importante señalar que la situación de Insolvencia Inminente, es más interesante en cuanto a la posibilidad de sacar adelante la empresa. Reflotar empresas en suspensión de pagos, o que pueden aplicarla, es uno de los servicios relevantes de nuestro despacho de abogados en Zaragoza.

Incertidumbre por la crisis, información mal contrastada… todo ello debe evitarse mediante datos claros, concretos y comprensibles también para los clientes no familiarizados con términos técnicos de Derecho.

Ante la gran cantidad de dudas que sobrevienen estos días, tanto en empresas de Zaragoza como de otras zonas de España, lo importante es asesorarse por los profesionales indicados para cada situación.

Contacte por cualquiera de los dos medios que ponemos a su disposición. A través de nuestro formulario podrá expresar qué tipo de situación está sufriendo su compañía, si ha sido obligado a realizar concurso de acreedores, si la Tesorería presenta liquidez…

Será el primer paso para que podamos ayudarle a reflotar su empresa. Sabemos que hay muchos empresarios, responsables de la administración y trabajadores, confundidos con una situación sobrevenida en poco tiempo.

Estamos para ayudarle en la capital de Zaragoza, pero también asistimos a empresas de la provincia y de Aragón.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE