Abogado concursalista en Zaragoza

Los concursos de acreedores, los cierres o reestructuraciones de empresas, son ámbitos de actuación de nuestro abogado concursalista Zaragoza. A partir de diferentes perspectivas, estos profesionales valoran la situación financiera de la empresa. El fin del análisis es tomar la mejor decisión según sea el caso.

Abogado concursalista en Zaragoza

La asesoría concursal ha de plantearse para toda empresa que se haya visto envuelta en situaciones de crisis, por ejemplo la planteada por la reciente pandemia de coronavirus.

El impacto económico y la paralización empresarial han hecho que se acumulen deudas y que aparezca el horizonte del concurso de acreedores.

El despacho de abogados concursalistas que le proponemos en Zaragoza, se involucrará con su empresa para minimizar las insolvencias empresariales y evitar el concurso.

Este se trata de un procedimiento legal que se produce en el momento en que una empresa o sociedad se produce quiebra económica o insolvencia financiera.

Con esta perspectiva, los administradores de la empresa se ven imposibilitados de pagar a trabajadores, terceras empresas proveedoras…

El concurso incluye como uno de los elementos más drásticos, la suspensión de pagos. Esta se produce cuando se comprueba en la contabilidad de la empresa que no hay solvencia para cubrir gastos.

Cuando este procedimiento es imposible de detener, hay que prepararlo convenientemente para salir lo menos perjudicados posible.

El abogado concursalista Zaragoza que le presentamos, se encarga de todo el proceso. Para empezar, se deberá solicitar formalmente un concurso voluntario de acreedores. El que sea voluntario resultará positivo para el cliente, pues se evitarán complicaciones y demoras.

Un abogado concursalista ha de amparar al cliente en todas y cada una de las etapas del proceso.

Tenemos mucha experiencia en tramitaciones en Juzgados Mercantiles, a partir de los que se ejecuta la administración del concurso.

También los abogados concursalistas se ocupan de asesorar económicamente a las empresas. Se propondrán soluciones para evitar los concursos y cierres.

En este sentido, la asesoría se vinculará con ajustes empresariales, anticipación mediante planes económicos, balances de cuentas…

Los abogados especializados en Derecho Mercantil y Concursal, también realizan convenios legales con acreedores, fiscalización de la responsabilidad de la administración de la sociedad, remodelación de departamentos, estructuración de pasivos y activos concursales…

Otro de los servicios más interesantes por parte de nuestro abogado concursalista en Zaragoza, es el procedimiento para reestructurar la deuda. A través de negociaciones y acuerdos, los letrados de nuestro equipo pueden evitar males mayores.

Para ello, un abogado concursal ha de dominar exhaustivamente la faceta mercantil de la sociedad, en todas sus facetas. Desde nuestro despacho, sabemos que hay muchos administradores, directivos y responsables de empresas, que no saben cómo actuar ante una crisis no esperada.

La perspectiva del cierre puede evitarse, así como los concursos de acreedores. Para ello deberá examinar, por separado y en su conjunto, la situación financiera de la empresa, siempre teniendo en cuenta los montos económicos que han sido previstos desde el Estado para cubrir pérdidas en empresas.

En la actual crisis por coronavirus, las empresas de Zaragoza deben disponer de abogados mercantiles expertos en el área concursal. Para informarse de todo lo que necesite, contáctenos y pregunte todo lo que quiera utilizando el teléfono o el formulario que ponemos a su disposición.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE